jueves, 27 abril 2017, actualizado a las 12:27 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria 

Café Pendiente, solidaridad servida en taza

technorati delicious google meneame digg
Rosi Ortega ofrece en su establecimiento la iniciativa del Café Pendiente.
(Foto: Arcadio Suárez)

Rosi Ortega ofrece en su establecimiento la iniciativa del Café Pendiente.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 8782 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rafael Falcón / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

‘Café Pendiente’ se ha convertido en un fenómeno social. Esta acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza, consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos. La Pastelería San Martín, en Vegueta, se ha adherido a esta iniciativa.

Un primo mío vio esta iniciativa en Facebook y nos pareció una genial idea para estos tiempos que corren de enorme dificultad», destaca Rosi Ortega, encargada de la Pastelería San Martín, situada en la calle Calvo Sotelo, en el barrio de Vegueta.

Esta iniciativa la han puesto en marcha en su negocio hace una semana y el boca a boca está funcionando. «La gente ve los carteles y pregunta. La solidaridad prevalece en la actualidad y cada día vamos aumentando la lista de cafés pendientes, pero con el paso del tiempo esperemos que vaya a más», destaca.

«Estamos atravesando unos momentos muy difíciles. Aquí por Vegueta cada vez son más el número de indigentes, y ya algunos han conocido la iniciativa y se acercan a recibir su taza de café caliente gracias a la solidaridad de la gente. Puede ser un café con leche, un leche y leche, o lo que quieran. Nosotros, en la Pastelería San Martín, siempre hemos colaborado con los más desfavorecidos, ya que cada día entregamos a varias personas dulces retirados del día anterior y lo agradecen».

Los clientes se toman un café o se llevan un dulce, pero muchos de ellos dejan un euro solidario -precio fijado para el café pendiente- y Rosi lo apunta en una pizarra para llevar un control y que todos los que entran al establecimiento vean cuántos cafés pendientes hay en ese momento. La suma, hasta ayer por la mañana, era de 16 cafés pendientes, de los que 10 ya se habían consumido por gente necesitada. «Hay un italiano que duerme en un banco de un parque cercano que ya ha venido dos días seguidos», apostillaba Rosi Ortega mientras continuaba con el trajín diario del negocio. 

Pastelería San Martín lleva muchísimos años endulzando a los grancanarios y posee tres establecimientos, pero es el de Vegueta el que ofrece la iniciativa Café Pendiente «porque en los otros dos no servimos café. Lo que queremos es aportar nuestro granito de arena a este momento tan duro y delicado».

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#21 Pericles dice:
Muchas veces me pongo en el lugar de estas personas,intento(y no es nada dificil,si tienes corazón)ponerme en su situación y me entra un dolor entre aberración por los políticos y un sufrimiento enorme,y te preguntas ¿por qué no existe una ley justa en este mundo asqueroso?.
23.05.2013 12:33

#20 Un cafesito,por amor de dios dice:
Yo y la gran mayoría de "yos" vemos la caridad como "un quedar bien",¡que lo apruebo!,¡pero,cuidado!,la sensibilidad y verguenza de muchos les hace sentirse "obsevados como seres de otro mundo",y eso llega al alma.
23.05.2013 12:27

#19 er_cabra dice:
Chapo por La Pastelería San Martín, en Vegueta, menos mal que algun@s piensan con la cabeza....me refiero las criticas si publicidad ...serà criticar por criticar?..repito CHAPO
23.05.2013 11:10

#18 reyo dice:
Hace poco en una famosa panadería de Las Canteras compré unos dulces para un indigente que me pidió comida y no dinero y se lo comenté a la empleada. Pues la chiquilla metió una cosa más en la bolsa...ese gesto me llegó al alma.
23.05.2013 08:48

#17 Pericles dice:
Y vamos a ver,¿quien le dice quien es quien?,¿hace falta el papelito del paro?,o ¿solo con la cara de caerse muerto es suficiente?,yo veo muchos por la calle,pero nadie les ve o les mira,sólo pasan a su lado como si no existieran.Son como decirlo así,efectos colaterales de la crisis.
23.05.2013 00:03

#16 kiki dice:
la solidaridad como siempre de la gente que paga, el comercio aprovecha la ocasión para hacerse publicidad ellos que aportan en realidad? ganancia limpia y nada mas ofrecen lo que ya esta pagado jejeeeeeeeeeeeeeeee
22.05.2013 21:52

#15 casi casi dice:
Enhorabuena por esa Feliz iniciativa. No haga caso por favor a los comentarios negativos, ya que cuando alguien hace " algo" por alguien, en esta tierra somos muy dados a la crítica fácil.
22.05.2013 21:25

#14 son de lo ke no hay dice:
pero mira que nadie piensa que nos ayudamos unos a otros de esta forma,a cebarse con la señora.si es marketing ke aproveche, que aqui estamos mal todos y a ver si cuende el ejemplo. es que son de lo ke no hay.
22.05.2013 18:32

#13 el conejo me riscó la perra dice:
Muy buena iniciativa,pasaré por esa dulcería....y lo haré.Me gusta,la gente que se moja.
22.05.2013 18:30

#12 maria dice:
A ver si hay algún político,banquero,que se pasa y dona unos cuantos euros para el café, seguro que salen en 1ªpág.por acto solidario!! Esperarán a las elecciones!!
22.05.2013 17:55

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.