lunes, 27 marzo 2017, actualizado a las 20:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tecnología

 
Actualizada el 06/07 a las 10:09

Equipa tu PC con software gratis

technorati delicious google meneame digg
(Foto: José Mendozxa)

Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3059 veces y enviada a 4 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Esther Pérez Verdú / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
Se está celebrando el Gran Canaria Desktop Summit, el primer congreso internacional de software libre que junta los dos programas de escritorio Linux más importantes, KDE y GNOME. El movimiento libre promueve la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de coste de la distribución a través de otros medios. Sin embargo no es obligatorio que sea así. No todo el software libre es gratuito, aunque cada vez hay más soluciones que nos permiten equipar nuestro PC perfectamente, sin gastarnos un euro.

1) Sistema operativo.
La gran mayoría de los usuarios de PC están acostumbrados al Windows como sistema operativo. Pero hay muchas alternativas dentro del mundo del software libre. Una de las que está teniendo bastante éxito últimamente es Ubuntu (www.ubuntu.com). Si no se siente muy seguro con las instalaciones, puede convivir con el Windows haciendo una partición del disco duro.

2) Navegador.
Si el PC tiene instalado Windows, lo más probable es que utilice el Internet Explorer, el navegador de Microsoft, que en teoría es gratis. Alternativas gratuitas de otras casas son Firefox (www.firefox.com), Opera (http://www.google.com/chrome) y Google Chrome (www.google.com/chrome), entre otros.

3) Antivirus.
Dentro del mundo del software gratuito también están los antivirus, indispensables para cualquier PC que se conecte a Internet. El Avira (www.avira.es) y el ClamAV (www.clamav.net) son dos posibles opciones.

4) Correo electrónico.
Es una de las utilidades de mayor uso en nuestro ordenador y casi siempre es el Outlook. Opciones de software gratis para el mail pueden ser Eudora (www.eudora.com) o Thunderbird (www.mozilla.org).

5) Suite de oficina.
Hay quien no puede vivir sin el Office, aunque tenga que pagar unos 150 euros por la versión para el hogar. Sin embargo, el Open Office (www.openoffice.org) es totalmente gratuito, se descarga por Internet e incluye algunas aplicaciones más que su alter ego.

6) Imágenes.
El tratamiento de imágenes tiene un claro exponente con el Photoshop, que es el programa profesional para retoque fotográfico. Pero si nuestras aspiraciones son más modestas, Gimp (www.gimp.org) puede ser una muy buena alternativa gratuita para el tratamiento de imágenes y fotografías.

7) Multimedia.
Para reproducir vídeos y audios con software gratuito podemos utilizar el VLC media player (www.videolan.org), que interpreta gran cantidad de códecs y formatos.

8) CD/DVD. Para grabar CD y DVD en el PC, también hay alternativas gratuitas. Una de las más utilizadas es el Free Easy CD DVD Burner (www.softonic.com).

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#4 sancochito dice:
Yo soy un recien llegado a esto de linux y tengo que decir que si bien no es un camino de rosas tampoco es escalar el everest y la verdad es que funciona.
07.07.2009 12:43

#3 Mario C. dice:
Creo que nuestra sociedad (insular,regional, estatal y mundial) demanda alternativas de este tipo. Llevo experimentando con gran satisfacción, hace bastantes años, el uso de Software libre.
06.07.2009 19:30

#2 Oswaldo dice:
Ojo, la página de Opera es www.opera.com
06.07.2009 13:32

#1 chipcanario dice:
no entiendo nada.... hay que hacer un máster para entender esto.
06.07.2009 10:09

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.